1º DÍA ALBERGUE EL MAZO 2º 4º PRIMARIA

1º DÍA

Albergue Primaria
2º & 4º Primaria

¡Increíbles Momentos En Nuestro Primer Día !

Teníamos muchas ganas de albergue, juegos, naturaleza, amigos y diversión y estamos disfrutando de todo. Hemos tenido un día redondo, primero nos han recibido los monitores para darnos una calurosa bienvenida, a continuación nos hemos instalado en unas preciosas cabañas de madera. 

Una vez organizados, nos dividieron en dos grupos. Los de 2º realizamos una gymkana con diferentes pruebas, carreras con carretilla, tiro del peso, lanzamiento de aros…. Los de 4º nos fuimos a una actividad de espeleología y aprovechamos para refrescarnos en el río Clarón.  

Llegamos con  un hambre voraz  y degustamos un delicioso menú. Por la tarde, para aplacar el calor tuvimos juegos con agua que culminaron con una divertida guerra de agua. Tras la merienda realizamos diferentes talleres de manualidades. 

La cena ha estado también deliciosa y ahora nos toca una velada nocturna “La Toma de la Bastilla”. Mañana os seguiremos informando, pero nuestro primer día fuera del nido está siendo un éxito. 

NUESTRAS FAMILIAS PINTANDO

El AMPA en coordinación con la dirección del centro, hemos llevado a cabo  una nueva iniciativa con la  COLABORACIÓN de las FAMILIAS

“Regala una Sonrisa pintado su Diversión” ha sido la excusa para recuperar poco a poco esa convivencia escolar con las familias que forma parte de nuestro proyecto. 

En el CEIP Costa Quebrada la educación física, el deporte y la actividad son elementos fundamentales de nuestro proyecto educativo porque consideramos que son esenciales para el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Es por ello, que siempre hemos promovido patios de recreo “PROACTIVOS” facilitando materiales y poniendo en marcha diferentes dinámicas de juego. 

Este año queremos dar un paso más allá y hemos comenzado a pintar los patios del colegio. Queremos que el frío hormigón se llene de colores que inviten a la acción, al desarrollo de las habilidades, a la mejora de la convivencia y socialización. 

Gracias a todas las familias con las que hemos disfrutado de un momento de encuentro

ESPACIO INFANTIL Y JUVENIL

PROYECTO CORRESPONSABLES

"ESPACIO INFANTO JUVENIL"

VALORACIÓN MUY POSITIVA PARA EL PROYECTO

Santa Cruz de Bezana lleva a cabo una nueva alternativa de conciliación familiar, a través del Programa Corresponsables

El alcalde, Alberto García Onandía y la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, han acompañado a la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, durante su visita al CEIP Costa Quebrada para conocer, de primera mano, el proyecto municipal incluido dentro del Plan Corresponsables.

El Plan Corresponsables es una política pública impulsada desde la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, y en Cantabria está instrumentada a través de la vicepresidencia y consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Se trata de un programa dirigido a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 14 años y poner en marcha un sistema de cuidados públicos de calidad, que contribuya a erradicar las desigualdades de género y promover la incorporación plena de la mujer al mundo laboral.

Una de las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la financiación de este Plan Corresponsables, es el proyecto “Centro Infantil y Juvenil”, que se presenta como un espacio de encuentro para menores matriculados en 3º y 4º de Primaria, y que se desarrolla de lunes a viernes en las instalaciones del CEIP Costa Quebrada.

Conciliación

“Con la puesta en marcha de este programa piloto, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer una alternativa más de conciliación para aquellas familias del municipio que lo necesitaran, creando un espacio en el que los niños y niñas aprenden y se divierten dentro de un entorno seguro, mediante actividades educativas, artísticas, culturales y de promoción de la vida saludable. Nuestra intención es que el próximo año podamos llevar este proyecto al resto de centros educativos del municipio”, ha explicado la concejala, Nuria Cardenal.

Alberto García Onandía ha hecho hincapié en los tres pilares básicos sobre los que gira este proyecto municipal; “conciliación de la vida personal, laboral y familiar; el refuerzo educativo, para ayudar a los niños con sus tareas y deberes, y en donde se ponen en práctica aspectos tan importantes como la planificación y el orden del trabajo escolar, la adquisición de hábitos y técnicas de estudio o el fomento de la autoestima. Y por último está esa vertiente más lúdica, en la que a través de juegos y actividades se trabajan cuestiones como el trabajo en equipo, la socialización, la igualdad, el respeto, la imaginación, la creatividad…”.

Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la dirección del centro educativo y la empresa encargada de gestionar el programa, han querido transmitir a la directora general de Igualdad “los buenos resultados obtenidos con esta primera experiencia del Plan Corresponsables en el municipio bezaniego”.

Consuelo Gutiérrez ha explicado la importancia de que este tipo de programas “prioricen la atención a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 52 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados”. También ha querido agradecer al ayuntamiento y el CEIP Costa Quebrada “esta visita, con la que hemos podido comprobar el buen funcionamiento de la actividad y de las buenas prácticas del Programa Corresponsables, que se llevan a cabo en Santa Cruz de Bezana”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana también cuenta con el apoyo de Corresponsables para su servicio de ludoteca municipal en periodos no lectivos, así como para otras actividades desarrolladas a lo largo del año, como talleres juveniles de manualidades, cursos de monitor de tiempo libre, etc.

Desde el CEIP Costa Quebrada agradecemos la confianza depositada en nuestro centro por parte del ayuntamiento. El proyecto seguirá funcionando a lo largo del próximo trimestre viendo la buena acogida y resultado que está teniendo.

2º DÍA DE ALBERGUE INFANTIL

2º DÍA

Albergue Infantil
3 4 5 años

¡Segundo día Superado y vuelta al nido!

Nos despertamos con una gran sorpresa… Los gamusinos nos han pintado la cara ¡qué risa!
Tomamos un gran desayuno para coger fuerzas y afrontar el día: una guerra de globos de agua nos espera y decorar unas camisetas.
Nos despedimos con muchas ganas de volver, pero también de ver a papá y a mamá. Estamos muy agotados y agotadas pero con la ilusión de seguir volando.

1º DÍA ALBERGUE INFANTIL

ALBERGUE INFANTIL

Infantil
3 4 5 años

¡Primer día Superado!

Lo hemos pasado genial y el tiempo es estupendo. Teníamos mucha ganas de albergue y estamos disfrutando como gamusinos. Nuestra primera noche fuera del nido ha estado chupada y tras un desayuno revitalizante ya estamos preparados para seguir volando. Os contaremos más que ahora nos tenemos que ir a una guerra de agua. 

PREMIOS AQUALIA

alqualia

entrega de premios en el concurso digital de dibujo

CEIP COSTA QUEBRADA PREMIO concurso digital de dibujo infantil AQUALIA

premios

aqualia

El pasado lunes 2 de mayo se hizo entrega de los premios del Concurso Digital de Dibujo Infantil organizado por Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que ha resultado premiada María Caso del CEIP Costa Quebrada.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del propio colegio, con la asistencia del alcalde del municipio, el concejal de Educación junto con un representante de Aqualia.

Damos la enhorabuena a María por su trabajo, su esfuerzo y dedicación. La creatividad se va desarrollando de diferentes maneras y esta es solo un ejemplo más.