DESARROLLANDO LA COMPETENCIA DIGITAL EN NUESTRO ALUMNADO

POTENCIANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

5º de Primaria

La incorporación en las aulas de los proyectos STEAM y de la robótica es avalada por numerosos estudios que demuestran los efectos positivos en relación con la creatividad y la capacidad de resolver problemas, siendo estas habilidades necesarias para que los individuos puedan enfrentarse a los desafíos del siglo XXI.

A través de la robótica educativa es posible apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de diversas áreas con herramientas tecnológicas.

Nuestros alumnos/as de 5º Primaria están llevando a cabo varias sesiones dedicadas a este aspecto, utilizando materiales que nos ofrece Lego Educación. A través de estas actividades en nuestro alumnado se fomenta el pensamiento lógico y la resolución de problemas, potenciando su creatividad y mejorando la colaboración en equipo.

Os dejamos algunas fotos de lo trabajado en las últimas sesiones.

¡Seguiremos informando!