REUNIÓN DE DELEGAD@S

Este miércoles 9 de marzo ha tenido lugar una de las reuniones de delegados que realizamos a lo largo del curso y en la que se han tratado diferentes asuntos de nuestro día a día como los nuevos juegos de patio, la jornada de convivencia etc.

Trabajamos cada día por mantener los pilares que sustentan nuestra filosofía como centro y uno de ellos es la Asamblea de Delegados/as entendida como una actuación para la mejora de la convivencia del centro a través del diálogo, el respeto y la tolerancia dando voz a los alumnos/as de todos los niveles de educación primaria permitiéndoles sentirse acogidos y escuchados como miembros de pleno derecho de la comunidad educativa que entre todos/as conformamos. Queremos y necesitamos escuchar sus reflexiones, aportaciones y peticiones porque tienen mucho que decir y proponer.

La finalidad de estas asambleas se concreta en:

• Favorecer la participación de todos los alumnos/as mediante la representación de un delegado/a de cada curso elegido por sus compañeros/as de grupo.
  • Crear canales de comunicación entre el sector docente y el sector discente.
  • Desarrollar valores de responsabilidad compartida e implicación en la mejora de nuestro centro.
  • Concederles la oportunidad y el derecho a escuchar sus propuestas de mejora, sus valoraciones y sus peticiones.