ACONDICIONAMIENTO DEL HUERTO

Para poder iniciar la temporada de siembra, durante los recreos alumn@s voluntarios aprovechan para limpiar el huerto de malas hierbas y depositarlas en el compost así como limpiar la zona exterior de plásticos y otros elementos que ensucian este maravilloso entorno.

NO SE NACE
RESPONSABLE,
SE APRENDE
A SER RESPONSBLE

EL HUERTO Y SU ENORME
VALOR EDUCATIVO

HABILIDADES MOTRICES

Plantar el huerto requiere remover la tierra y utilizar instrumentos con las manos como palas o regaderas, por lo que los niños y niñas mejorarán sus habilidades motrices.

RESPONSABILIDAD

Cada niño y niña asumirá una responsabilidad en relación al huerto y esto les enseñará la importancia de tomar decisiones, asumir las consecuencias de las mismas y actuar con diligencia.

TRABAJO EN EQUIPO

Los huertos escolares requieren que el grupo de niños y niñas se coordinen entre ellos para repartir todas las labores que hay que hacer en el huerto. El trabajo en equipo será una habilidad que utilicen a lo largo de su vida y promoverá, además, valores como el respeto o la igualdad.

SOSTENIBILIDAD

Los huertos escolares  enseñan a los niños y niñas la importancia de la sostenibilidad. Por ejemplo, se puede utilizar lo que se deseche del huerto (frutas que se han estropeado, etc.) como abono natural de los próximos cultivos.

ALIMENTACIÓN

Los huertos escolares son una forma que los niños/as aprendan que alimentos son más sanos, que vitaminas tiene cada fruta o verdura, o cómo elaborar comidas nutritivas con los productos que se cultivan

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email