PROYECTO 3º NIVEL PRIMARIA

Comienza el juego...¡Hundir la Flota!

Con el inicio de mes y de horario, los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria hemos comenzado un nuevo proyecto: “Hundir la flota”. Un proyecto apasionante lleno de aventuras y aprendizajes.

Hemos querido rememorar el inicio del viaje alrededor del mundo que llevó a cabo Fernando de Magallanes junto a otros 239 marineros, distribuidos en 5 naves. Muchas fueron las peripecias que vivieron. Iniciaron una expedición en busca de una ruta para llegar a la Especería por el occidente. Veremos que sucede a lo largo de este año…

El jueves y viernes tuvimos la visita de varios piratas en nuestro colegio. Ellos/as han surcado peligrosos mares hasta llegar a nuestro destino. Nos propusieron ayudarles a encontrar un mensaje secreto que estaba escondido en una botella en algún rincón de nuestro colegio. Cuando por fin logramos encontrar la botella pudimos leer la carta que ella contenía dejándonos perplejos ante una aventura tan fantástica. ¿Cómo continuará la historia? De momento os dejamos el pergamino que nos encontramos…

¡Seguiremos informando!

carta inicio de curso

Cuenta una leyenda en la Costa Quebrada que cuando los piratas Bartholomew “el tuerto” y Edward “el temible” pirateaban en las aguas de los mares sembrando el terror, acostumbraban anclar su galeón en el río Guadalquivir para descargar seguros sus botines, mientras reparaban averías, reponían provisiones y planeaban la siguiente correría, colocando centinelas en el Peñón de Gibraltar para advertir el avistamiento de naves enemigas.

Corría el año 1519 cuando llegó a sus oídos que una expedición marítima financiada por la Corona española y capitaneada por Magallanes pretendía abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente buscando un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico y durante 6 semanas iban a permanecer en el puerto de Sanlúcar de Barrameda para recopilar todas las provisiones necesarias.

Sus malvadas y codiciosas mentes idearon un maquiavélico plan, seguirles y acecharles durante su travesía atlántica y asaltarles en el Estrecho de Magallanes para apoderarse de todos los reales, vellones y maravedís proporcionados por Carlos I para financiar la expedición hundiendo las cinco embarcaciones que formaban la expedición para no dejar rastro, lo que significaría poner en serio peligro lograr uno de los mayores hitos de la historia, “la primera circunnavegación de la Tierra”.

Es muy importante que hagáis lo imposible por evitarlo porque el descubrimiento de un nuevo mundo está en vuestras manos. Que esta hazaña culmine depende de vosotros/as y la evolución de la humanidad de vuestra habilidad para conseguirlo.

¿aCEPTáiS EL DESAFÍO?

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email