COMIENZA LA SIEMBRA

Logo Huerto Aula Medioambiental 800x800

COMIENZA LA SIEMBRA

El aprendizaje que brinda el huerto a los niños/as les va a ayudar en muchos momentos de la vidA

La semana pasada hemos comenzado la siembre y ahora tod@s, niñ@s y maestr@s, tenemos la responsabilidad de aportar nuestro trabajo para que crezca, florezca y dé su fruto, y para eso necesitamos constancia y rigor. Hay que tener en cuenta que no se nace responsable, se aprende a ser responsable.

NO SE NACE
RESPONSABLE,
SE APRENDE
A SER RESPONSBLE

Será positivo para los niños que aprendan a terminar lo que han empezado hasta que recojan el fruto y a vencer la pereza o la dispersión que en algunos momentos se les presenta de manera natural. Este aprendizaje les va a ayudar en muchos momentos de la vida. La paciencia es un gran valor, necesario en un mundo en el que todo va deprisa y en el que estamos acostumbrados a la inmediatez. Lo quiero en este mismo instante y de ésta forma concreta….Y cuando lo he usado lo tiro y compro otro.

Es necesario que los niños aprendan a entender y a respetar el tiempo necesario para que algo madure y crezca, y a darle el valor que tiene. Lo esencial no es de usar y tirar, hay cosas que siguen llegando a su debido tiempo: una relación honda, el aprendizaje de una destreza, la satisfacción personal de un bagaje significativo, la sabiduría…

COMPARTIR EN REDES