COMIENZA LA SIEMBRA

Logo Huerto Aula Medioambiental 800x800

COMIENZA LA SIEMBRA

El aprendizaje que brinda el huerto a los niños/as les va a ayudar en muchos momentos de la vidA

La semana pasada hemos comenzado la siembre y ahora tod@s, niñ@s y maestr@s, tenemos la responsabilidad de aportar nuestro trabajo para que crezca, florezca y dé su fruto, y para eso necesitamos constancia y rigor. Hay que tener en cuenta que no se nace responsable, se aprende a ser responsable.

NO SE NACE
RESPONSABLE,
SE APRENDE
A SER RESPONSBLE

Será positivo para los niños que aprendan a terminar lo que han empezado hasta que recojan el fruto y a vencer la pereza o la dispersión que en algunos momentos se les presenta de manera natural. Este aprendizaje les va a ayudar en muchos momentos de la vida. La paciencia es un gran valor, necesario en un mundo en el que todo va deprisa y en el que estamos acostumbrados a la inmediatez. Lo quiero en este mismo instante y de ésta forma concreta….Y cuando lo he usado lo tiro y compro otro.

Es necesario que los niños aprendan a entender y a respetar el tiempo necesario para que algo madure y crezca, y a darle el valor que tiene. Lo esencial no es de usar y tirar, hay cosas que siguen llegando a su debido tiempo: una relación honda, el aprendizaje de una destreza, la satisfacción personal de un bagaje significativo, la sabiduría…

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email