1º DE PRIMARIA
PROYECTO: EL CUERPO HUMANO Y LA SALUD

"Un Maletín Médico" lleno de aprendizajes

A lo largo de este trimestre, los alumnos y alumnas de 1º de primaria hemos estado trabajando en la fabricación de un maletín médico, para conocer cómo funciona el cuerpo humano. Hemos aprendido cuáles son y cómo funcionan nuestros cinco sentidos, así como los órganos de cada uno de ellos. Ahora conocemos el nombre, la función y dónde están situados nuestros órganos vitales y, por supuesto, nos hemos interesado por aprender y poner en práctica aquellos hábitos de vida saludables que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Ha sido alucinante descubrir a través de sorprendentes experimentos tantas curiosidades, por ejemplo, cómo funcionan nuestros pulmones, la cantidad de azúcar que puede contener un pequeño batido de chocolate o un brik de zumo. También a través de la realidad virtual, hemos simulado una operación para descubrir cómo es nuestro cuerpo por dentro.

El pasado viernes, después de muchos días de trabajo y divertido aprendizaje, por fin ha llegado el momento más esperado ¡Nos llevamos nuestros maletines a casa!

NUESTRO MALETÍN MÉDICO

¡Seguiremos informando!