Charlie y la fábrica de chocolate: un proyecto ilusionante

El alumnado de tercer nivel del CEIP Costa Quebrada pone en marcha el proyecto “Charlie y la fábrica de Navidad” para recuperar la ilusión perdida en nuestra sociedad debido a la pandemia.

A principio del mes de noviembre los alumnos/as del CEIP Costa Quebrada iniciaron un nuevo proyecto ilusionante en todos sus ámbitos. El objetivo era recuperar la ilusión de nuestro alrededor, ya que las noticias y acontecimientos vividos en los últimos meses llevaba ello. Los niños/as, ejemplos auténticos en esta pandemia, nos querían dar una nueva lección, ayudándonos a vivir esta situación de una forma diferente.

El proyecto, basado en el libro de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate”, ha tenido diversas fases: un primer momento en el que se anunciaba la búsqueda del billete dorado que estaba escondido en varias chocolatinas; posteriormente visitamos la fábrica de la Navidad, donde recorrimos diferentes salas, superando diversos retos derrotando la envidia, el egoísmo… y recuperando la generosidad y bondad; finalmente, la fase del producto final del proyecto: grabación en video de varias escenas de la historia y elaboración de productos-regalos para el mercadillo solidario (aprendizaje servicio).

Han sido varias semanas de trabajo, en las que los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han aprendido inmersos en una maravillosa historia, involucrados en una tarea que tenía mucho sentido y con un objetivo muy claro. Cuando los niños/as perciben un “para qué” de lo que aprenden, todo tiene mayor significatividad.

Actualmente podemos decir que el objetivo se ha conseguido, la recaudación del mercadillo solidario (en esta ocasión se han conseguido 1749 euros) hará recuperar la ilusión a varias familias afectadas por la pandemia y  la proyección en video de estas las escenas de la obra de Charlie ha hecho revivir la ilusión al resto de grupos del colegio.
En relación a estos vídeos CHROMA, os dejamos con la curiosidad y mañana ¡LOS PUBLICAREMOS!
 

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email