Primera asamblea de delegados/as de este curso

A pesar de las circunstancias sanitarias que nos rodean, las normas higiénico-sanitarias que forman parte ya de nuestro día a día y de haber tenido que “adaptarnos” a la nueva realidad con todo lo que ello supone e implica, luchamos cada día por mantener los pilares que sustentan nuestra filosofía como centro y uno de ellos es la Asamblea de Delegados/as entendida como una actuación para la mejora de la convivencia del centro a través del diálogo, el respeto y la tolerancia dando voz a los alumnos/as de todos los niveles de educación primaria permitiéndoles sentirse acogidos y escuchados como miembros de pleno derecho de la comunidad educativa que entre todos/as conformamos. Queremos y necesitamos escuchar sus reflexiones, aportaciones y peticiones porque tienen mucho que decir y proponer.

La finalidad de estas asambleas se concreta en:

  • Favorecer la participación de todos los alumnos/as mediante la representación de un delegado/a de cada curso elegido por sus compañeros/as de grupo.
  • Crear canales de comunicación entre el sector docente y el sector discente.
  • Desarrollar valores de responsabilidad compartida e implicación en la mejora de nuestro centro.
  • Concederles la oportunidad y el derecho a escuchar sus propuestas de mejora, sus valoraciones y sus peticiones.

De esta manera, el pasado lunes día 9 de noviembre tuvo lugar la primera asamblea de delegados que tendrán una periodicidad mensual o bimestral según las necesidades que puedan plantearse. La asamblea hubo de adaptarse a las medidas preventivas e higiénico-sanitarias recogidas en nuestro Plan de Contingencia ramificándose en dos sesiones que permitieran reducir el aforo y asegurar la distancia social, con los representantes de 1º a 3º por un lado y los de 4º a 6º por otro durante su tramo horario de recreo respectivo. Se trataron aspectos tales como la valoración de las normas higiénico-sanitarias establecidas este curso y el análisis de la jornada de Halloween celebrada. Dando ejemplo de su responsabilidad y concienciación respecto a la situación sanitaria que estamos atravesando, coincidieron en considerar como necesarias y adecuadas las nuevas normas implantadas sin dificultades para cumplirlas y en valorar positivamente la oportunidad de celebrar la actividad de Halloween pese a las dificultades y limitaciones que imperaban.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email