DÍA MUNDIAL DEL DISCURSO

15 DE MARZO

"Las palabras y las ideas cambian el mundo"

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Discurso, con la finalidad de homenajear la elaboración de discursos, a través de eventos de oratoria en vivo a nivel mundial.
Desde el colegio, más en concreto en los cursos de 5ºA y 5ºB, hemos elaborado discursos emotivos e inspiradores de cara a trabajar las competencias comunicativas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir.
Hemos trabajado en situaciones de comunicación utilizando un guion ordenado, coherente y cohesionado aplicando estrategias de la comunicación oral como la dicción, la articulación, el ritmo, la entonación, el volumen, las pausa, el turno de palabra, la escucha activa y el respeto a la intervención del interlocutor, entre otras.
Los alumnos escogimos un tema a investigar; los ODS .
Han sido discursos en los que hemos intentado persuadir y concienciar a los oyentes.
Esperemos que tanto a las familias como a los/as compañeros/as os haya gustado porque nosotros hemos disfrutado con la experiencia.

“Las ideas y las palabras cambian el mundo

¡Seguiremos informando!

APRENDER POR PROYECTOS