FAMILIAS EN EL AULA

CHARLA CON RAQUEL GÓMEZ SOBRE NUTRICIÓN

El pasado jueves 18 de febrero tuvimos la suerte de contar en nuestra clase de 6ºB con Raquel Gómez Laguillo, madre de Marcos. Ella es enfermera en Valdecilla y nos buscó un hueco para poder estar con nosotros/as, después del intenso trabajo que están teniendo los últimos meses.

Aprovechando que estábamos con el proyecto “Masterchef”, Raquel nos mostró algunos de los aspectos de nuestra nutrición claves en la vida de todo aspirante a chef. La sesión fue muy interesante y otras familias se unieron desde casa para poder acompañarnos utilizando la plataforma Teams. Esta situación que estamos atravesando nos ha traído nuevas herramientas y aplicaciones que nos permiten “estar un poquito más cerca” en este tipo de actividades, aunque preferimos que en próximas ocasiones podáis estar con nosotros/as en el aula.

Raquel nos comentó varios aspectos que debemos tener en cuenta:

• Es importante mirar las etiquetas de los productos para saber que ingredientes tienen y así evitar comer alimentos que nos hagan daño, por ejemplo, en el caso de los alérgicos.
  • No debemos abusar del azúcar porque todo ello puede producir enfermedades como el colesterol o el sobrepeso, ya que las calorías que no usamos se quedan en nuestro cuerpo formando la grasa.

A los alumnos/as les ha gustado mucho el encuentro online. “Me ha gustado mucho la charla y además he aprendido muchas cosas”; “Ahora ya entiendo la importancia de una buena alimentación” (opinión de alguno de los alumnos/as).

Desde aquí queremos agradecer a Raquel su tiempo y disposición. Seguro que a partir de ahora veremos con otros ojos las etiquetas de los productos que compramos. ¡Muchas gracias!

NOS DESPEDIMOS DE MATERCHEF

¡Un proyecto que nos ha dejado grandes experiencias!

Logo MasterChef Costa Edition