¡2021 ESTRENANDO ORDENADORES!

NUEVOS ORDENADORES

DAMOS UN PASO MÁS EN EL DESAFÍO PEDAGÓGICO ANTE EL MUNDO DIGITAL
LOGO CEIP COSTA QUEBRADA WEB EDUCANTABRIA

A lo largo de las últimas décadas la humanidad ha evolucionado vertiginosamente y el impacto de las nuevas tecnologías es una realidad en el futuro laboral de nuestras nuevas generaciones.  Las competencias educativas, conscientes de ello, así lo recogen en la nueva Ley Orgánica 3/2020.

En nuestro centro, llevamos años haciendo un gran esfuerzo económico y formativo por incluir las nuevas tecnologías en nuestro día a día: manejo de diferentes herramientas digitales pizarras digitales, tablets, chroma, radio, etc, así como la integración de diferentes aplicaciones educativas Genially, Kahoot, Quizizz, Canva, Power point… Podéis encontrar un abanico de las herramientas que utilizamos en el siguiente enlace:

HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DIGITALES

Este curso hemos querido dar un paso más adquiriendo 40 dispositivos Chromebook para el alumnado de 5º y 6º Primaria. Son ordenadores que trabajan “en la nube” a través de los cuales manejaremos nuestra cuenta de Office 365 y sus múltiples herramientas.

Gracias a esta adquisición se ha podido liberar el horario de tablets y sala TIC, disponiendo de estos recursos en muchos más momentos a la semana para los alumnos/as de 1º a 4º Primaria.

lomloe

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

i) Desarrollar las competencias tecnológicas básicas e iniciarse en su utilización para el aprendizaje, desarrollando un espíritu crítico ante su funcionamiento y los mensajes que reciben y elaboran.

En quinto lugar, la Ley insiste en la necesidad de tener en cuenta el cambio digital que se está produciendo en nuestras sociedades y que forzosamente afecta a la actividad educativa. El desarrollo de la competencia digital no supone solamente el dominio de los diferentes dispositivos y aplicaciones. El mundo digital es un nuevo hábitat en el que la infancia y la juventud viven cada vez más: en él aprenden, se relacionan, consumen, disfrutan de su tiempo libre. Con el objetivo de que el sistema educativo adopte el lugar que le corresponde en el ámbito digital, se incluye la atención al desarrollo de la competencia digital de los y las estudiantes de todas las etapas educativas, tanto a través de contenidos específicos como en una perspectiva transversal, y haciendo hincapié en la brecha digital de género.