PULSA PARA VOTAR


ECOLAULAS

MIÉRCOES 30 DE JUNIO SE CIERRAN LAS VOTACIONES

APOYA NUESTRA INICIATIVA SOSTENIBLE

CON VUESTRO VOTO QUEREMOS SEGUIR TRABAJANDO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Resumen de la iniciativa:

La educación ambiental para niños/as debe comenzar en la escuela. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.

Para ello nuestro colegio cuenta con una espacio natural provilegiado anexo al mismo centro. La zona se ha dividido en varias partes: estanque, invernadero, huerto exteriores, árboles frutales y bosques de Cantabria. Se ha estado reformando la zona pero queda aún mucho por hacer:

* Colocación de bancos y mesas de trabajo para nuestro alumnado.

* Elaboración de carteles informativos bilingües (español e inglés) con información de las zonas creadas por el centro y datos científicos de los árboles con los que contamos, árboles que representan la práctica totalidad de los que constituyen los bosques de Cantabria.

* Cerramiento de una fosa garantizando la seguridad del alumnado.

* Creación de una jardinera al lado de la valla que delimita con las instalaciones del centro educativo para difuminar visualmente ésta, quedando así integrada en la naturaleza.

En el invernadero se plantan productos que posteriormente son utilizados en la cocina y aulas para la realización de talleres en los que se trabajan aspectos sobre alimentación saludable, educación medioambiental, reciclaje…

De igual modo, desde nuestro colegio se apuesta por el reciclaje en las aulas, creando patrullas específicas para tal fin, recogiendo papel y materia orgánica que posteriormente se utilizará  para realizar compost en el huerto. Todo un proceso completo para acercar a los niños/as de nuestro municipio a esta concienciación medioambiental tan necesaria.

El futuro está en nuestras manos y juntos podemos mejorarlo. ¡Contamos con tu ayuda!

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email