VÍDEO NUEVO PROYECTO “MASTERCHEF”

Icono Masterchef
VÍDEO PRENSENTACIÓN MASTERCHEF

Queríamos comenzar este año nuevo con un proyecto muy motivante e inspirador para nuestros alumnos/as. En el caso de 2º y 3º nivel hemos escogido como centro de interés,  el programa de televisión MASTERCHEFAsí que nuestro nuevo proyecto, que hoy mismo hemos presentado al alumnado (a través del vídeo que podéis encontrar pinchando en la imagen superior) se llama “MASTERCHEF, COSTA QUEBRADA EDITION”.

La acogida de la propuesta ha sido increíble, ha impregnado el ambiente de alegría y motivación y el VÍDEO PRESENTACIÓN ha provocado las risas y bromas entre nuestro alumnado. Para nosotros/as,  esta vuelta al cole viendo a los niños/as reír,  ha sido muy reconfortante y gratificante.

El Proyecto MasterChef Quebrada Edition se fundamenta en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como una estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas (retos), mediante un proceso de investigación o creación por parte del alumnado que trabaja de manera relativamente autónoma y con un alto nivel de implicación y cooperación y que culmina con un producto final presentado ante los demás (difusión).

Una sociedad en continuo cambio requiere educar desde la incertidumbre a través de la experiencia y construyendo conocimientos compartidos generados desde la interacción y fomentando la autonomía. El ABP permite la elección y la implicación de los alumnos/as, facilita el empoderamiento de los mismos y los hace protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Pero quizás lo más importante es la socialización, el desarrollo de un proyecto permite una socialización más rica porque comporta movimientos no sólo en el aula, sino hacia dentro (participaciones de agentes expertos o de las propias familias) y hacia fuera de la misma (dirigido a la comunidad a lo que está fuera del centro mediante la propia difusión).