¿ QUÉ ES EL AMPA?

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público “CEIP COSTA QUEBRADA” es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres del centro, que fue constituida como tal el 27 de Enero de 2004.

Nuestro domicilio social es el CEIP Costa Quebrada, siendo esta localidad el ámbito territorial en el que principalmente desarrollamos nuestras actividades.

La existencia de nuestra asociación tiene los siguientes fines (recogidas en los estatutos):

• Establecer la cooperación entre el centro y las familias en las cuestiones que afecten a su formación.
  • Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de los padres en la gestión del centro.
  • Asistir a las familias en su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  • Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo Escolar y en otros órganos colegiados.
  • Facilitar la relación entre los padres y las administraciones públicas.

Todos estos fines se concretan en una serie de actividades que podéis revisar, genéricamente en el apartado Estatutos, y de manera concreta y actualizada para cada curso escolar, en el apartado ACTIVIDADESActividades.