“EL MURO”, ARTE COLECTIVO

ARTE COLECTIVO

services
ARTE COLECTIVO PARA FOMENTAR LAS ARTES PLÁSTICAS

El ARTE es una vía de expresión que brinda una infinidad de beneficios y por ello, procuramos que sea una constante en nuestro día a día. Intentando combinar imaginación, creatividad con las medidas de seguridad pertinentes, todos los alumnos/as y profes hemos llevado a cabo una experiencia de ARTE COLECTIVO dejando en los muros del cole, nuestro SELLO PERSONAL.

ARTE COLECTIVO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

DISEÑO DEL MURAL

PARA ESCOGER EL DISEÑO, QUERÍAMOS QUE PARTICIPASE EN EL PROCESO DE PINTADO TODOS LOS ALUMNOS/AS Y PROFES. LLEGÓ A NUESTRO CONOCIMIENTO UNA IDEA GENIAL QUE HABÍA LLEVADO A CABO EL CEIP JESÚS CANCIO DE COMILLAS

PREPARACIÓN DEL MURO

PREPARAR LA SUPERFICIE DEL MURO CON LAS IMPRIMACIONES CORRESPONDIENTES.

TENEMOS QUE AGRADECER ENCARECIDAMENTE LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO DE BEZANA Y al concejal de educación MANUEL PÉREZ MARAÑÓN, QUE SIEMPRE ATIENDE NUESTRAS PETICIONES CON gran ilusión, entusiasmo y profesionalidad.

ELABORACIÓN DEL MURAL

El camino habitual sería primero dibujar las letras y luego pintarlas. Pero si primero dibujáramos las letras, estás se convertirían en un marco rígido Y ENCORSETADO. Por eso decidimos invertir el proceso, primero pintaríamos con diferentes técnicas las letras que a modo de ventanas sacarían al mundo el interior del mural. El resultado es de una gran plasticidad porque los dibujos y los colores pasan de unas letras a otras haciendo que la lectura del mural sea continúa.

PINTADO EN EL MURO

NUESTRO SELLO PERSONAL, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TOD@S