"EL MURO"

ARTE COLECTIVO

services
ARTE COLECTIVO PARA FOMENTAR LAS ARTES PLÁSTICAS

  El ARTE es una vía de expresión que brinda una infinidad de beneficios y por ello, procuramos que sea una constante en nuestro día a día. Intentando combinar imaginación, creatividad con las medidas de seguridad pertinentes, todos los alumnos/as y profes hemos llevado a cabo una experiencia de ARTE COLECTIVO dejando en los muros del cole, nuestro SELLO PERSONAL. 

ARTE COLECTIVO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

f

a

s

e

DISEÑO DEL MURAL

PARA ESCOGER EL DISEÑO, QUERÍAMOS QUE PARTICIPASE EN EL PROCESO DE PINTADO TODOS LOS ALUMNOS/AS Y PROFES. LLEGÓ A NUESTRO CONOCIMIENTO UNA IDEA GENIAL QUE HABÍA LLEVADO A CABO EL CEIP JESÚS CANCIO DE COMILLAS

F

a

s

e

PREPARACIÓN DEL MURO

PREPARAR LA SUPERFICIE DEL MURO CON LAS IMPRIMACIONES CORRESPONDIENTES.


TENEMOS QUE AGRADECER ENCARECIDAMENTE LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO DE BEZANA Y al concejal de educación MANUEL PÉREZ MARAÑÓN, QUE SIEMPRE ATIENDE NUESTRAS PETICIONES CON gran ilusión, entusiasmo y profesionalidad.

F

a

s

e

ELABORACIÓN DEL MURAL

El camino habitual sería primero dibujar las letras y luego pintarlas. Pero si primero dibujáramos las letras, estás se convertirían en un marco rígido Y ENCORSETADO. Por eso decidimos invertir el proceso, primero pintaríamos con diferentes técnicas las letras que a modo de ventanas sacarían al mundo el interior del mural. El resultado es de una gran plasticidad porque los dibujos y los colores pasan de unas letras a otras haciendo que la lectura del mural sea continúa.

F

A

S

E

PINTADO EN EL MURO

R

E

S

U

L

T

a

d

o

NUESTRO SELLO PERSONAL, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TOD@S

CONTINUAREMOS HACIENDO ARTE...

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email