Los Nuberos: segundo día

Comenzamos el día con un buen desayuno cántabro: colacao, galletas, cereales, sobaos, tostadas calentitas con mantequilla y mermelada. De esta manera, nos cargamos  de energía y mientras esperábamos el solete, hicimos unos divertidos talleres.

Para comer, nos hemos puesto las botas con unas riquísimas lentejas y filete de lomo, dejando al cocinero con la boca abierta y las cazuelas vacías.
Después, con la llegada del sol no hemos tenido ni un minuto libre y hemos podido disfrutar de las instalaciones estrella del albergue: rocódromo, mini golf, tiro con arco, tirolina, bolos, basket y juegos con paracaídas.
La noche promete ser inolvidable, a la luz de la Luna y al resplandor de la hoguera de los deseos.

Polientes 2018: cuarto día

Nuestro pequeño viaje por Polientes está llegando a su fín , mañana volvemos al colegio de nuevo y nuestros papis nos estarán esperando para venirnos a buscar, pero antes vamos a describir como ha sido nuestro cuarto día.

Los alumnos de 5º hemos realizado una pequeña ruta esta mañana por diferentes bosques, hemos visto chopos, alisos, sauces, robles rebollo, pinos y espinos. El monitor nos ha explicado las características de estos bosques y como sobreviven en este territorio. Tras esta pequeña aventura hemos realizado diferentes juegos relacionados con la supervivencia y a continuación hemos regresado al albergue.

Los alumnos de 6º hemos realizado una ruta en bicicleta por diferentes pueblos (Rocamundo, Sobrepeña, Rebollar de Ebro…). El viaje ha sido duro pero hemos sobrevivido y superado las pendientes sin problema. También hemos visitado una iglesia rupestre de la Edad Media.  La mañana ha sido bastante interesante.

Por la tarde, hemos realizado diferentes talleres medioambientales (fuego, velas aromáticas, desnaturalización del ser humano…). Al ser la ultima noche en el albergue, nos espera una discoteca después de la cena.

Un saludo y nos veremos pronto.