Jornadas culturales Infantil: Primer día

Las jornadas culturales en infantil prometen… Vino Isabel una famosa ilustradora de cuentos que nos enseñó que no es necesario pintar para realizar fantásticos dibujos. Que unos pocos materailes, imaginación, arte e ilusión es más que necesario para una buena obra.

Después de una charla y un taller precioso nos pusimos manos a la obra con nuestras ilustraciones.

Aquí os dejamos los resultados. LO MEJOR… ¡EL TRABAJO EN EQUIPO!

JORNADAS CULTURALES INFANTIL 1º DIA

Jornadas culturales Primaria: Pyjama’s day

El pasado miércoles 25 de abril en el edificio de Primaria tuvimos una jornada muy especial: Pyjama’s day. A lo largo de la mañana se realizaron distintas actividades en inglés, en las que todo el alumnado pudo aprender costumbres inglesas, nuevo vocabulario…

Los talleres que se llevaron a cabo fueron los siguientes:

• Juego de pijamas: donde debían dormir aquellos/as que tuvieran determinadas características en los pijamas que se habían puesto.
  • Cuentacuentos: Nahúm nos trasladó al mágico mundo de los cuentos donde pudimos disfrutar enormemente.
  • Almuerzo: Se realizaba un desayuno con Alistair y Jeremy al estilo más puramente inglés.
  • Gymkana: debían resolver sopas de letras, aprender trabalenguas y frases hechas con el objetivo de encontrar unas palabras para componer una frase entre todos/as (por supuesto, también en inglés)
  • Almohadas: el alumnado debía ordenar varios fragmentos de una canción.

En el salón de actos tenemos una exposición de Amnistía Internacional sobre los derechos del niño. Los alumnos/as han podido reflexionar sobre cada uno de ellos con distintas dinámicas que se han realizado.

Para terminar la jornada contamos con la presencia de Isabel Ceballos, ilustradora cántara de diversos títulos que están en el mercado. Nos contó los pasos que se deben seguir para poder ilustrar un libro, así como cada una de las técnica que usa actualmente

Jornadas Culturales 4*
Día del pijama 2°
5º Y 6º PYJAMA´S DAY JORNADAS CULTURALES

Una visita muy especial en primero y segundo

El pasado lunes 23 de abril tuvimos la suerte de recibir en nuestras clases a Amparo, la mamá de Cayetano de segundo curso de Primaria. Los alumnos y alumnas de primero y segundo aprendimos aspectos fundamentales acerca de los cuidados de un recién nacido (curar el ombligo, cogerles adecuadamente…).  Además, nos explicó el proceso de gestación y cómo son las primeras horas de vida de un bebé con su mamá en el hospital.

Taller cuidados recien nacido