XVIII SEMANA DE LA CIENCIA

La Universidad de Cantabria celebrará  la Semana de la Ciencia    del 9 al 20  de noviembre  con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.  Más de 1800 alumnos disfrutarán de las 50 actividades online en los centros educativos donde el personal investigador les mostrará su trabajo diario con experimentos, talleres o juegos.

Os animamos a participar en las diferentes charlas divulgativas que serán online y cuyas inscripciones se pueden realizar en culturacientifica_uc@unican.es.

El 11 noviembre, a las 17:00h Cristina San Miguel, del Dpto. de Derecho Público hablará sobre la justicia y la influencia de los medios de comunicación en ‘Luces, cámara y acción… ¡Justicia se rueda!´.

El 12 noviembre, a las 17:00h, el Grupo Open STEAM, explicará dos proyectos educativos que se pueden implantar en vuestras aulas en la jornada titulada:  ‘Enseñar matemáticas y ciencias en el aula: proyecto STEAMTeach y Mathematics EduLarp’.

Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el 18 de noviembre, tendrá lugar a las 17:00h la charla ‘La resistencia a los antibióticos, un reto para la salud de la humanidad’.

La última de las charlas prevista será el 20 noviembre, a las 17:00h, y contará con la ponencia de Raquel Ibáñez, del Grupo de Ingeniería de Procesos Sostenibles (IPS), quien expondrá los aspectos más relevantes sobre ‘Aguas residuales, la herramienta para anticiparse a la COVID-19’.

Asimismo, está prevista una jornada formativa sobre finanzas cotidianas con Santander Financial Institute (SANFI) en ‘Año 4: Aprende Finanzas 4×4′, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre de 16:30h a 18:30h.

Con personal investigador de la Facultad de Ciencias podrás conocer proyectos en diferentes áreas en las jornadas ‘¿Qué investigamos en matemáticas?’ y ‘¿Qué investigamos en física?’. Serán también online y los días 9 de noviembre a las 16:30h, y el día 10 a las 17:00h, respectivamente.

En el Facebook del Café Científico IFCA se podrá ver la charla: `El Taiji: malabarismo, lingüística y tipografía’ el día 13 a las 20:30 horas.  También estará disponible un paseo matemático online y un hilo de Twitter sobre matemáticas y arte, en la web y redes sociales respectivamente.

Por último, en el hall de la Facultad de Ciencias podréis ver la exposición de relatos y fotografías de los concursos de nanorrelatos, microrrelatos y fotografía científica.

Os animamos a participar en las actividades programadas para este año que podéis ver con detalle en esta nota de prensa, en la web  y en redes sociales (Twitter Facebook con el hashtag #SemanaCienciaUC.

¡Esperamos que disfrutéis!