CICLISMO “VUELTA 2021” PROGRAMA EDUCATIVO

vuelta 2021
ciclismo , educación vial y hábitos de vida saludable

El día 31 de agosto, coincidiendo con la llegada a meta de la 16 etapa a Soto de la Marina, alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria participarán en #LaVueltaJuniorCofidis y podrán recorrer el último kilómetro de etapa antes de la llegada de los ciclistas profesionales a la meta. Por eso, este lunes y martes, respetando todas las medidas de prevención y control, se ha llevado a cabo el programa liderado por la entidad financiera a través del cual se pretende formar en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable a nuestros niños y niñas. La acogida de la actividad ha sido muy positiva puesto que un total de 44 niñ@s de nuestro centro se han decidido a participar y disfrutar de la propuesta. Protección Civil de Santa Cruz de Bezana está colaborando en estas actividades que arrancaron ayer en nuestro centro, CEIP Costa Quebrada y que esta tarde llegarán al CEIP María Torner, en Mompiá.

La organización de la Vuelta está realizando un sorteo con los alumnos/as del municipio que participan en esta actividad para recorrer el último kilómetro de la etapa el mismo día 31 de agosto por la mañana, la Vuelta Ciclista Junior, una gran experiencia para los niños/as del municipio. Los organizadores contactarán con las familias respectivas para detallar la hora y demás aspectos del evento.

educación física

Para desarrollar esta actividad, hemos contando tanto con la presencia de nuestros profes de Educación Física, David y Óliver, ayudando a organizar y animando a nuestros deportistas así como del equipo directivo, supervisando el correcto desarrollo de ambas jornadas. Los niñ@s han disfrutado enormemente de esta experiencia.