Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria visitaron el Diario Montañés

El pasado 20 de noviembre los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria visitamos las instalaciones de El Diario montañés. Los/as niños/as de tercer ciclo fuimos a las 10 y los de segundo ciclo una hora más tarde aproximadamente.

Al llegar esperamos a que nos recibiera Angélica, la responsable de enseñarnos las instalaciones.  Nos llevó a una sala que era el antiguo plató de televisión de canal 8. Nos explicó cómo se hacía una noticia, cómo se organizaban los periodistas y fotógrafos, cuándo se creó el periódico y muchas cosas más. Después comenzamos a hacer preguntas sobre alguna curiosidad que teníamos.

El Diario montañés comenzó a circular en 1902 (hace 111 años). Angélica nos mostró una máquina con la que se hacía el periódico (Linotipia). Después nos enseñó varias portadas que iban desde los primeros años hasta la actualidad. Al principio era muy difícil entender la letra y en algunas portadas no podían publicar algunas noticias por la Guerra civil. En la actualidad los periódicos tienen fotografías y color. Se publican al día 40000 ejemplares y es leído por más de 100000 personas.

Después de ver las portadas del periódico nos hicieron una foto que salió publicada el miércoles 27 de noviembre.

ENLACE AL PERIÓDICO

La visita continuó viendo la zona en donde estaban los trabajadores. Esta zona se llama redacción. En ese momento los responsables de cada sección se levantaban para ir a una reunión con el director del periódico. Al finalizar la visita nos fuimos camino al colegio y allí nos dieron a cada uno un periódico del Diario montañés, como recuerdo de nuestra visita.