DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Una celebración muy especial

Primaria

El martes 30 de enero hemos celebrado el día escolar de la paz y la no violencia de una forma diferente. Hemos conocido y aprendido una canción llamada “Vivan las manos de colores”, que trata de la diversidad, de no hacer daño a los demás y de ser valiente aceptando todo tipo de ideas y maneras de ser. Como centro educativo, rechazamos todo tipo de violencia en cualquiera de sus formas (física, de vacío, verbal…) y queremos poner nuestro granito de arena para convivir en una sociedad sana. Para ello, ante las actitudes nocivas que ,en ocasiones, solemos escuchar o sufrir, hemos decidido bailar y mostrar sonrisas, alegría, compañerismo, tolerancia y empatía. Para que nuestro compromiso sea firme y lo podamos recordar durante todo el curso, los alumnos y alumnas del edificio de primaria han plasmado sus mensajes de paz y buenos sentimientos en unas manos gigantes que van a quedar expuestas en los pasillos del colegio. Como dijo una vez María Montessori : “La educación es la mejor arma para la paz”.

¡Seguiremos informando!

APRENDER POR PROYECTOS