AGRUPACIÓN DE CENTROS

ACOGIDA A LOS NUEV@S ALUMN@S

5º PRIMARIA

El pasado lunes 15 de mayo acudieron a nuestro centros nuevos alumnos/as. Se trata de un programa nacional de Agrupación de Centros del Ministerio de Educación. Es un proyecto que dura dos cursos, en el que se potencia el intercambio educativo entre tres colegios de características similares, no solo para el alumnado sino también para el profesorado. Es una nueva oportunidad de conocer otras realidades, compartir nuevas experiencias y fomentar la tarea de la educación de manera compartida.

Los centros acogidos son el CEIP Tierra de Pinares (Mojados-Valladolid) y la Scola Farigola (Seva-Barcelona). Durante cuatro intensos días compartirán actividades con el alumnado de 5º Primaria de nuestro centro, tanto dentro como fuera de la las instalaciones.

La jornada del lunes comenzó con la acogida por parte del colegio y el Ayuntamiento de Bezana, al cual agradecemos su presencia. Se les entregó un detalle de bienvenida y llegó el momento de conocer a las familias con una pequeña gymkana. Debían superar diversas pruebas para “conseguir” una suculenta merienda que el alumnado había preparado . Desde aquí agradecer a las familias de 5 Primaria la buena acogida y disponibilidad para acoger en sus casas a los alumnos/as visitantes.

Seguro que será una experiencia inolvidable para todos/as donde cada momento del día estará cargado de aprendizajes.

¡Seguiremos informando!

APRENDER POR PROYECTOS