PLAN DIRECTOR

Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos

4º, 5º y 6º CURSO DE PRIMARIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ponen a disposición de los centros educativos el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

A lo largo de la mañana del jueves 12 y 13 de enero, clase por clase, los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria han recibido una charla relativa al “Plan Director” con diferentes temáticas. Aquí os dejamos la noticia elaborada por varios alumn@s de 5º y 6º de Primaria. 

UN GUARDIA CIVIL EN NUESTRO COLEGIO

Los pasados días 12 y 13 de enero, un guardia civil vino a nuestro colegio a dar una charla a los alumn@s de 4º, 5º y 6º de primaria sobre como usar las redes sociales  y que es el acosos escolar. 

El guardia civil, Miguel Ortiz, ha explicado a los alumn@s de 6º como puede ser el acoso escolar, como se pude sentir la víctima, el porqué las personas tienen la necesidad de meterse con la víctima, que es lo mejor para parar el acoso etc. 

Miguel también ha contado a los alumn@s de 4º y 5º de primaria cómo utilizar las redes sociales, el cuidado que hay que tener al hacer uso de ellas, con quién hay que hablar por las redes sociales y que no hay que utilizarlas diariamente para que así no sepan nuestras rutinas diarias. 

APRENDEMOS SOBRE INTERNET 

El jueves 12 de enero los niños y niñas de 5º hemos estado en una charla sobre el riesgo de internet, en la salón de actos. Aquel día vino al cole un guardia civil llamado Miguel. Aprendimos muchas cosas, por ejemplo: 

El peligro de chatear por video juegos o redes sociales con desconocidos. 

No aceptar regalos virtuales o físicos de desconocidos. 

No fiarse de desconocidos por su aspecto, aunque aparenten ser niños, ya puede ser por una aplicación o por una careta. 

Que podemos tener redes sociales o videojuegos sin abusar y con control parental. 

Si vemos o nos envían un video acosando a alguien o no respetándole, avisar a nuestros padres. 

Si alguien nos critica o nos manda algo a través de internet avisar a nuestros padres, ellos serán los que llamen a la guardia civil. 

Nunca tenemos que pinchar en ningún enlace, aunque parezca muy fiable. Puede ser algún engaño. 

A la hora de poner contraseñas cuantos más dígitos tengan más difícil será adivinarla, es mejor no poner nuestro nombre. 

En los perfiles de internet no debemos poner una foto nuestra, ni fiarnos de la de los demás, pueden ser caretas También nos recomendaron poner una pegatina en la cámara para que hackers no puedan vernos.

¡Seguiremos informando!

APRENDER POR PROYECTOS