PROTECCIÓN CIVIL
SERVICIOS DE EMERGENCIA

SALIDA AL ENTORNO

6º Primaria

Este lunes 9 de enero el alumnado de 6º de Primaria ha realizado una salida al entorno, concretamente, a la inauguración de la exposición sobre Protección Civil en el Centro cívico de Soto de la Marina.

El Centro Social de Soto de la Marina acogerá, durante las dos próximas semanas, una exposición temporal sobre la actividad de los servicios de emergencia del Gobierno de Cantabria.
El objetivo de la charla fue enseñarnos a prevenir, autoprotegernos y actuar ante situaciones de emergencia.
Recibimos nociones básicas sobre la conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y nos hablaron de la importancia de llamar al teléfono único de emergencias 112, ante una situación de emergencia, para asegurar una respuesta rápida de los servicios de rescate.
Recorrimos esta exposición, guiados por dos rescatadores del cuerpo de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

También estuvieron presentes, la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y los concejales Manuel Pérez, José María Mier, Carlos Macho, Josefa Serra y Margarita Alonso.

Telecantabria se hizo eco de la inauguración y nuestra visita, y algunos de nuestro alumn@s fueron entrevistados. Aquí el vídeo, sólo tenéis que presionar en la imagen..

PRESIONA EN LA IMAGEN

¡Seguiremos informando!