VIDEOLLAMADA CON UCRANIA

CASA DE ACOGIDA EN UCRANIA

Este viernes 16 de diciembre llevamos a cabo la videollamada con la casa de acogida a la que va a ir destinado la recaudación de nuestro mercadillo “Together For Ukraine”. Queríamos saber de primera mano cual es la situación que están viviendo allí en Ucrania. 

La experiencia ha sido sobrecogedora. La videollamada se iba a realizar con los delegados de cada clase y la cita era a las 10:30. En ese momento no fue posible realizar la videollamada porque sonaron las alarmas y los niños/as tuvieron que refugiarse en un búnker. Hubo un apagón de luz y hasta las 12 no fuimos de establecer contacto. La situación era estremecedora. Os dejamos la noticia redactada por uno de nuestros alumnos de 5º de Primaria. 

 

“El horror de una guerra en primera persona”

El viernes 10 de diciembre hemos tenido una videoconferencia con los niños de Ucrania. Nos han contado como viven la guerra y que al principio tenían mucho miedo. Tras el paso de los días han aprendido a tomarse las cosas como Ley de Vida. Nos han contado que pueden estudiar bien y que el dinero que les donemos será para material escolar y ropa de abrigo. Mi experiencia con la Videollamada ha sido muy triste porque aunque nos han hablado muy bien su vida es muy dura. 

Adrián

educando
con el ejemplo

¡Seguiremos informando!

COMPARTIR EN REDES