NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS

AGRUPACIÓN DE CENTROS

BARCELONA

El pasado martes acudieron Oscar, Patricia y Jaime a Vic (Barcelona) para un primer contacto con el equipo educativo de la Escola Farigola (Barcelona) y el CEIP Tierra de Pinares (Valladolid). Se trata de un proyecto del Ministerio de Educación de Agrupación de Centros que se ha aprobado este curso. Tendrá una duración de 2 cursos (curso 22-23; curso 23-24), en la que tanto el equipo educativo como el alumnado tendrán una parte muy activa durante este periodo.

La visita realizada al colegio de Seva (Barcelona) ha servido para conocer las instalaciones del centro, vivir de cerca la metodología que llevan a cabo, así como reuniones de coordinación con todo el profesorado implicado. Han sido muchas horas de reflexión, acuerdos respecto a las metodologías en nuestros centros… Todos los aprendizajes que se lleven a cabo durante estos dos años repercutirán en nuestro alumnado, fomentando el objetivo de mejorar día a día.

Poco a poco se irá informando al claustro, a los grupos y familias implicadas en cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cursos.

Agradecemos la acogida brindada por parte de todos los maestros/as de la Escola Farigola hacia los colegios visitantes.

¡Seguiremos informando!

APRENDER POR PROYECTOS