SEMANA CULTURAL

1º Día "La Literatura"

De lunes 11 al miércoles 13 de abril estamos celebrando la semana cultural. Ayer disfrutamos del primer día y  la temática del día ha girado entorno a la “LITERATURA”. Los niños/as han asistido a clase disfrazados de un personaje literario de su interés y a continuación hemos disfrutado de una jornada de interesantes propuestas y actividades. Asambleas de presentación de los personajes de nuestros alumnos/as, taller de cómics, decoración de nuestras puertas etc. Abajo os dejamos imágenes y explicaciones de algunas de ellas. 

VISITA DE LA ESCRITORA MARÍA GARCÍA BOL

María García Bol es maestra de Educación Primaria en el Colegio Salesianos de Santander. Aunque antes de cuentos infantiles ya había escrito desde 2013 algunas novelas y libros de relatos, es a partir de 2018 cuando comienza con libros para niños y desde ese momento su nombre literario pasa a ser Mary Guaguy. Ha publicado tres libros ‘Aisha’, ‘Gaby es rara’ y ‘Los conficuentos’ y esta con dos en proyecto. 

VIDEOLLAMADA Y VISITA POR LAS AULAS

Después de la videollamada nos visitó a las aulas. A lo largo de la mañana nos contó cosas tan interesantes como que su hermana Sara fue quien le contagió su pasión por escribir, que Aisha es el nombre de su sobrina, que muchas de las cosas que pasan en sus libros son vivencias con sus hijos, que “Gabi la rara” está inspirada en una alumna suya y un largo etc. 

DECORACIÓN DE LAS PUERTAS CON TEMÁTICA LITERARIA

Cada puerta del cole se ha convertido en nuestro pequeño homenaje a la literatura. Los resultados han sido muy creativos e imaginativos. 

COMPARTIR EN REDES