"100 METROS"

100m
PULSA PARA VER VÍDEO

educación vial

Hoy, queremos recordar la importancia de cumplir la normativa a la hora de las entradas y salidas del cole así como de la seguridad vial en nuestro aparcamiento. 

Cuando vamos al volante, y llevamos y traemos a nuestros hijos/as, la lluvia, las prisas o la comodidad alguna vez, nos han hecho cometer imprudencias bajo el pensamiento de “sólo será un momentín, sólo será esta vez”. Este pensamiento hace que, 10 minutos en nuestros parkings en hora punta de entradas y salidas, “un momentín” se convierta en “200 momentines” y la suma de estas pequeñas imprudencias genera situaciones de riesgo que atentan contra la seguridad de nuestro alumnado.

Hace dos cursos, tras algún incidente y la preocupación creciente de toda la comunidad,  nuestros alumnos/as hicieron una campaña de Educación Vial llamada “100M” que tuvo gran repercusión y muestra de ello, son los coches que aparcan en el Pabellón en las salidas y recogidas cuando hay escasez de espacio. Pero todavía queda camino por recorrer, y hoy os queremos dejar esta campaña “100M”, para poder trasladaros otra perspectiva de lo que son 10 minutos en el parking de Primaria. 

La educación vial es una preocupación de toda la comunidad educativa, trabajemos en equipo para velar por la seguridad de todos/as. 

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email