SALIDA EXTRAESCOLAR
AL CRIE DE VIÉRNOLES

Este pasado lunes 21 de marzo, los alumnos/as de 5ºA y 5ºB del CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina nos hemos desplazado hasta el CRIE de Viérnoles para convertirnos en  auténticos Naturalistas capaces de disfrutar de la Naturaleza, observando cada detalle que nos encontramos en nuestro entorno y reforzando, una vez más, la importancia de cuidar el mundo que nos rodea.

Hemos realizado diversas actividades relacionadas con el oficio de naturalistas, recogiendo muestras, midiendo el PH, capturando macro-invertebrados para observarlos al microscopio con tablet incorporada etc. Tras un rico almuerzo y un recreo de divertidas alternativas ping-pong, futbolín, discoteca con baile…  hemos realizado una divertida gymkana de orientación aprendiendo a usar la brújula e identificando árboles, hojas, troncos etc e ilustrándonos con curiosidades muy interesantes sobre los mismos como que, la hoja de Laurel en la época de los griegos, representaba la VICTORIA de ahí las coronas de laurel para los campeones. 

Después de una sabrosa comida hemos finalizado la jornada con un paseo por el pueblo, aprendiendo muchas cosas tanto del entorno natural como de del “humanizado”. Nos encantan las curiosidades y atendiendo a la heráldica, ahora sabemos distinguir, en función de la colocación del “Yelmo” o casco, si una casa pertenece a una familia de la realeza, nobleza, bastarda o los niveles más modestos del pueblo. Finalizamos el paseo abrazando un Eucalipto de ensueño, con un tronco que parecía salido de un cuento de hadas y con una altura de 50m sus ramas y hojas parecían fundirse con el cielo. 

Tras dos años deseando recuperar las salidas extraescolares, queremos agradecer a todo el equipo del CRIE,  el trato recibido, su amabilidad, profesionalidad  y ese VÍDEO TAN CHULO que nos han regalado como recuerdo.

. Os dejamos aquí el enlace a su BLOG: 

http://criecantabria.blogspot.com

COMPARTIR EN REDES