EDUCANTABRIA SE HACE ECO DE LA VUELTA ´21 EN EL CEIP COSTA QUEBRADA

HOY 6 DE SEPTIEMBRE, educantabria se hA HECHO eco de LA VULTA CICLISTA JUNIOR ´21 EN EL COSTA QUEBRADA

LA VUELTA CICLISTA DE ESPAÑA ´21 A TODA MARCHA EN EL CEIP COSTA QUEBRADA

El martes 31 de agosto con motivo de La Vuelta ´21 nuestro alumnado participó en la Vuelta Junior y el CEIP Costa Quebrada fue espectador de honor de la misma.

La Etapa 16 de la vuelta ciclista de España ´21 se desarrolló el pasado 31 de agosto en nuestra región con salida en Laredo y llegada en Santa Cruz de Bezana. Esta Etapa ha tenido nuestro cole, el CEIP Costa Quebrada, como centro neurálgico de operaciones y como último tramo y meta de la carrera.

Como consecuencia de la participación en el Aula ciclista Park, celebrada en Soto de la Marina durante el mes de junio, varios alumnos/as de nuestro centro fueron seleccionados para participar en la Vuelta Júnior ese mismo día. Los niños se presentaron en el lugar y hora señalados por la organización con ropa deportiva. La organización facilitó a cada niño una bicicleta y un casco que devolvieron al llegar a meta.

La prueba consistía en realizar en bicicleta y por cursos, el último kilómetro de la carrera, por lo que la meta sería la misma que la de los ciclistas profesionales de la Vuelta Ciclista ´21. El recorrido estaba controlado por un monitor para que la marcha de todos los participantes fuera compacta hasta los últimos 200 metros, en los que podrían competir para llegar el primero/a a meta.

En la prueba el espíritu lúdico primaba sobre el competitivo y a todos los alumnos/as se les obsequió su participación con  una camiseta y un picnic.

La jornada estuvo llena de emociones y nuestros alumnos/as disfrutaron mucho de la experiencia.

Presiona en la noticia para verla en EDUCANTABRIA
Logo Costa Colaboraciones

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email