EDUCANTABRIA SE HACE ECO DE LA VUELTA ´21 EN EL CEIP COSTA QUEBRADA

HOY 6 DE SEPTIEMBRE, educantabria se hA HECHO eco de LA VULTA CICLISTA JUNIOR ´21 EN EL COSTA QUEBRADA

LA VUELTA CICLISTA DE ESPAÑA ´21 A TODA MARCHA EN EL CEIP COSTA QUEBRADA

El martes 31 de agosto con motivo de La Vuelta ´21 nuestro alumnado participó en la Vuelta Junior y el CEIP Costa Quebrada fue espectador de honor de la misma.

La Etapa 16 de la vuelta ciclista de España ´21 se desarrolló el pasado 31 de agosto en nuestra región con salida en Laredo y llegada en Santa Cruz de Bezana. Esta Etapa ha tenido nuestro cole, el CEIP Costa Quebrada, como centro neurálgico de operaciones y como último tramo y meta de la carrera.

Como consecuencia de la participación en el Aula ciclista Park, celebrada en Soto de la Marina durante el mes de junio, varios alumnos/as de nuestro centro fueron seleccionados para participar en la Vuelta Júnior ese mismo día. Los niños se presentaron en el lugar y hora señalados por la organización con ropa deportiva. La organización facilitó a cada niño una bicicleta y un casco que devolvieron al llegar a meta.

La prueba consistía en realizar en bicicleta y por cursos, el último kilómetro de la carrera, por lo que la meta sería la misma que la de los ciclistas profesionales de la Vuelta Ciclista ´21. El recorrido estaba controlado por un monitor para que la marcha de todos los participantes fuera compacta hasta los últimos 200 metros, en los que podrían competir para llegar el primero/a a meta.

En la prueba el espíritu lúdico primaba sobre el competitivo y a todos los alumnos/as se les obsequió su participación con  una camiseta y un picnic.

La jornada estuvo llena de emociones y nuestros alumnos/as disfrutaron mucho de la experiencia.

Presiona en la noticia para verla en EDUCANTABRIA
Logo Costa Colaboraciones