3º Y 4º DE PRIMARIA
NUEVO PROYECTO

"La Tierruca" como gran protagonista

La semana pasada comenzamos un nuevo Proyecto “Lonely Planet” que tendrá “La Tierruca” como gran protagonista. El hilo conductor es el estudio de los diferentes paisajes de Cantabria a lo largo de 4 semanas, así como algunos de sus pueblos característicos.

El producto final será la elaboración de unas maquetas tridimensionales del paisaje seleccionado a comienzo del proyecto.  Para su elaboración deberán tener en cuenta los elementos paisajísticos que lo forman, así como todas las características que se estudien a lo largo del proyecto. El alumnado irá consiguiendo puntos semanalmente para obtener los diferentes materiales de sus maquetas.

La semana pasada estuvimos investigando sobre diferentes paisajes de COSTA: Santander, Somo, Santoña… En el aula TIC buscamos datos interesantes como el número de habitantes, clima, especies de fauna y flora presentes en cada zona… Además investigamos aspectos relacionados con el turismo como dónde alojarnos, dónde comer, qué actividades hacer, etc.
Con toda la información encontrada iremos confeccionando poco a poco, un libro digital. ¡Al final del proyecto os enseñaremos el resultado!

LONELY PLANET

¡Aprendiendo con nuestra TIERRUCA!

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email