CARTA DEL AMPA

¡TODOS CONTRA LA COVID!

Para que consigamos tener todo el aire purificado y cubrir así la mayor superficie posible por la que nuestros hijos desarrollan su actividad diaria necesitamos el apoyo de todas las familias, por eso os pedimos que os asociéis a este proyecto asociándoos al AMPA. No se va a requerir ninguna presencia en reuniones, ni actividades, si no podéis o no queréis, sólo vuestra colaboración aportando la afiliación.

Como todos conocéis, todos los años el AMPA hace una serie de iniciativas y este año por causas sanitarias nos tenemos que reinventar.

Por un lado, tenemos claro que cualquier cosa que beneficie sanitariamente a un miembro de nuestra comunidad, frente al coronavirus, nos beneficia a todos y por tanto, en el caso de fallar ponemos en riesgo a nuestra comunidad.

Por otro lado, que seguir manteniendo los buenos niveles de calidad de nuestro Plan de Contingencia como Comunidad beneficia íntegramente no solo a la salud de nuestro ámbito familiar, sino también al buen curso del nivel curricular de nuestros hijos así como de su estabilidad emocional. Además de favorecer a la normalidad de las actividades laborales de los progenitores, las cuales se ven afectadas en el caso de que el centro tenga que activar el protocolo Covid y que la Consejería de Sanidad determine que una un grupo escolar debe hacer cuarentena.

Por todo esto, desde el AMPA, vamos a utilizar en primero lugar los recursos económicos aportados por nuestro asociado, así como otras iniciativas y proyectos que se están preparando, para dotar a nuestro CEIP de purificadores de Aire, que serán destinados para el uso exclusivo dentro del recinto de nuestra Comunidad Educativa y gestionados por el colegio. Primeramente, hemos conseguido dotar 10 unidades que se irán progresivamente repartiendo, una por curso, pero lo ideal es que cada clase tenga su purificador de aire. Esta iniciativa no anula ninguna norma del Plan de Contingencia establecido, sino que nos aporta a todos datos a tiempo real de la calidad del aire de las aulas de nuestros hijos/as. Evitando aquellos días con una climatología adversa que tengan constantemente las ventanas abiertas, así como brotes alérgicos estacionales o por ácaros, lo que consideramos nos pueden ayudar a rebajar el stress con los típicos procesos catarrales infantiles.

¡Trabajando en equipo vamos a conseguirlo desde fuera del recinto escolar!

IBAN: ES76 2048 2097 3430 0001 6871

RECORDAD 21EUROS POR FAMILIA