Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se trabaja en el centro desde hace unos cuantos cursos. Aunque también queremos insistir en el trabajo que se realiza día a día en el aula y en los diferentes espacios del centro.
Este curso en el edificio de primaria, los niños y niñas, entre otras actividades, han realizado algo muy especial: han elaborado mensajes y carteles para decorar las escaleras del edificio principal reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y la no violencia.
El alumnado del tercer nivel ha realizado una exposición denunciando la violencia de género con diferentes cuadros de mujeres artistas y también una serie de cuadros reinterpretados por nosotros/as mismos/as.
En educación infantil se han realizado 2 talleres con la participación de dos mamás. A través de cuentos, juegos y canciones hemos trabajado los besos, caricias, buenos tratos, la no violencia, el cuidado de sí mismo y de los otros.
El tema principal a debatir estaba claro: hablar del consentimiento, de lo que nos gusta y no nos gusta y saber transmitirlo de manera asertiva.