El 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se trabaja en el centro desde hace unos cuantos cursos. Aunque también queremos insistir en el trabajo que se realiza día a día en el aula y en los diferentes espacios del centro.
Este curso en el edificio de primaria, los niños y niñas, entre otras actividades, han realizado algo muy especial: han elaborado mensajes y carteles para decorar las escaleras del edificio principal reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y la no violencia.
El alumnado del tercer nivel ha realizado una exposición denunciando la violencia de género con diferentes cuadros de mujeres artistas y también una serie de cuadros reinterpretados por nosotros/as mismos/as.
En educación infantil se han realizado 2 talleres con la participación de dos mamás. A través de cuentos, juegos y canciones hemos trabajado los besos, caricias, buenos tratos, la no violencia, el cuidado de sí mismo y de los otros.
El tema principal a debatir estaba claro: hablar del consentimiento, de lo que nos gusta y no nos gusta y saber transmitirlo de manera asertiva.