Participación en la V Feria de la Ciencia

Hemos realizado un proyecto con la siguiente hipótesis “Las familias conocen las especies invasoras de Cantabria” y los resultados los hemos presentado en la V Feria de la Ciencia de la U.C., nuestro equipo ha conseguido el 3º puesto de la categoría de los 41 experimentos e investigaciones que se presentaron. El premio de poder hacer la investigación y participar en la Feria se ha visto complementado con dos placas Android que nos regalaron al ser terceros y que utilizaremos para próximos proyectos del colegio.

Enlace a las noticias de la Universidad de Cantabria;

https://m.facebook.com/universidaddecantabria/photos/a.10157021098013497/10157021098183497/?type=3&source=54

https://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/abril_2019/Feria-de-la-Ciencia.aspx

Enlace a Telecantabria, a partir del  5´55´´;

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-2-04-04-19/5118965/

Disponéis de más fotos de la actividad en la carpeta MULTIMEDIA-CENTRO-V FERIA DE LA CIENCIA

EN RESUMEN:

Para responder a nuestra idea construimos una investigación para demostrarla. Determinamos qué son y cuáles son las especies invasoras de Cantabria, tras investigar algunas, recurriendo a fuentes fiables de información,  las hemos reflejado en fichas y hemos preguntado a la Comunidad Educativa del José Escandón si las conocían mediante encuesta.

Las conclusiones  de nuestro proyecto nos invitan a continuar para informar sobre las especies invasoras que hay a nuestro alrededor y para formarnos sobre sus peligros y responder a ¿qué podemos hacer?, pronto os escribiremos con nuestros avances.

COMPARTIR EN REDES