Blog de Igualdad: Frozen

¡¡¡ Feliz e Igualitario Año Nuevo para todos y todas!!! ¿Como han ido las Navidades? ¡Estupendamente seguro!
Ya estamos de vuelta, volvemos a clase, al trabajo, a la rutina del día a día y como no, a la entrada semanal del blog de igualdad.
Hoy la entrada será muy breve, pero muy útil, ¡ Os lo aseguro !
Ya os he hablado en otras ocasiones sobre cine e igualdad. En esta entrada podéis hacer un repaso.
Y ya os he hablado y recomendado, en aquella ocasión, la película de Frozen. ¡Una maravilla de  película, de verdad. ¡Absolutamente recomendable!
Quiero recalcar aquí una vez más que,   no se trata de eliminar y quitar de nuestra vista valores y estereotipos tradicionales  que se recogen y se transmiten  en muchas  películas,  en  los libros, o a través del juego y los juguetes, etc, ¡ No!, lo importante es , conocer,  hablar y  reflexionar con nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas, sobre ello,  tener cierto sentido crítico sobre los valores y estereotipos que nos trasmiten , y tratar de disponer de herramienta para romper con la desigualdad que ello genera  , y esta película nos puede ayudar.
A través de este blog que he encontrado estas Navidades , podemos conocer como Frozen rompe con algunos estereotipos de género , y nos transmite importantes  valores   :  el empoderamiento de la protagonista, el amor y sus tipos, las nuevas masculinidades y los anti héroes, la desmitificación  de la feminidad, la diversidad familiar, y un montón de cosas más, que pueden ser muy muy útiles para trabajar por la igualdad, en casa, y en el aula.
En fin,  si tenéis un rato, leed esta entrada y ved la película. Os recomiendo que nos pongamos   las “gafas críticas”  para  ver más allá de  ” La  princesa que busca el amor verdadero en un principie azul” ¡Ya me contaréis!