Celebración del día de la huerta

Con motivo del Día mundial del Medio Ambiente (5 junio) el CEIP José Escandón celebró el día de la huerta. Era una ocasión única para concluir las actividades que se habían realizado a lo largo del curso en el huerto escolar. El alumnado de Educación Infantil y Primaria, junto con sus familias, pudo disfrutar de un día lúdico y lleno de aprendizajes.

La mañana comenzó con diversos talleres y juegos cántabros. Todos los alumnos/as del centro estaban en pequeños grupos de distintos niveles. Un distintivo en el brazo con el nombre del grupo marcaba la diferencia (Asón, Pas, Nansa, Deva, Miera, Saja, Ebro…). Cada grupo fue pasando por los diversos talleres y juegos que para la ocasión se habían preparado: plantar un árbol, juego de las lecheras, salto pasiego, elaboración de macedonia, creación de etiquetas en el huerto, elaboración de distintas salsas para la comida, etc.

Después de una mañana intensa, tanto de actividad como de calor, todos nos juntamos en el centro del patio para despedir la mañana cantando.

Finalmente, el lugar de reunión se trasladó al huerto donde se pudo degustar una maravillosa comida elaborada con productos de nuestro huerto escolar. Padres, madres, abuelos/as, maestros/as, niños y niñas disfrutaron de una jornada espléndida que esperamos se pueda repetir en próximos cursos.

¡Gracias a todos/as!

Galería fotográfica del día