Entrevista a Alexia Rojo

A través del Estudio de “Promoción de la salud y detección de talentos” promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”,  hemos tenido la oportunidad de conocer a la patinadora Alexia Rojo.

El objetivo de esta visita era promover el deporte en la juventud y sobre todo en el sector femenino puesto que datos recientes demuestran que a partir de los 13/14 años existe un abandono importante del deporte y sobre todo en las jóvenes.

El día 28 de enero a media mañana tuvimos la suerte de contar con una gran deportista cántabra entre nosotros. Explicó a los alumnos de 5º y 6º de Primaria su trayectoria deportiva. Citó los títulos conseguidos en los diferentes campeonatos tanto a nivel nacional, europeo como internacional, relatando anécdotas suyas y de otras compañeras/os, rutinas diarias, entrenamientos, dietas…
A lo largo de la charla destacó en varias ocasiones el valor del ESFUERZO y su afán por la superación diaria.
Aquí os dejamos una fotos de la charla y el video que se proyectó.