Tutorial 1: libros artesanales

Una de las actividades que se han propuesta realizar  para este curso 2013-2014 desde el área de igualdad está relacionada con la elaboración de  libros artesanales, tratando de implicar a toda la familia en la elaboración y edición de estos libros, que formarán parte de una exposición durante la semana cultural  Para ello, se enviarán a los largo del curso, entre los meses de noviembre y marzo, tres o cuatro tutoriales para que en casa podáis hacer  libros artesanales sencillos.

Desde el área de igualdad, se propone trabajar  de manera muy  activa   a través de la literatura y los libros, tratando de acercar al alumnado y a sus familias al mundo de los libros,    no solo desde el punto de vista de la lectura, sino desde el punto de vista  del libro como objeto en sí mismo  y de gran valor. A día de hoy,  existen muchos libros y muy buenos sobre temas y contenidos muy variados,  y a través de estas propuestas queremos contribuir a sensibilizar sobre la necesidad de tomar los libros y la lectura  como un elemento fundamental de acceso a la cultura, esencial para una sociedad justa e igualitaria.

Además, con esta propuesta, tratamos de poner en valor  las cosas elaboradas  a mano y de forma  artesanal tradicionalmente vinculados a las mujeres, trabajos manuales, artes creativas, etc, tratando de  implicar además a toda la familia.

 

Aquí os dejamos el primero de los 4 tutoriales que se enviarán a lo largo del curso, simplemente nos queda animaros a participar y hacer del proceso un camino enriquecedor y de  la exposición  un espacio de puesta en común a favor de la igualdad!

 

 

COMPARTIR EN REDES