Seguimos preparando el huerto

El jueves 25 de abril fuimos al huerto. Para poder organizarnos mejor nos dividimos en tres grupos.

Un grupo trabajaba la tierra. Nos explicaron en qué consistía el trabajo y acto seguido nos dieron una herramienta a cada uno (palas y azadas). Comenzamos a hacer pasillos por la tierra. Dos removían la tierra con las azadas y los otros apartaban la tierra con las palas. Todo esto sirve para poder pasar sin apelmazar la tierra.

Otro grupo estuvo recogiendo la hierba que acababan de segar días atrás. Nos servirá para hacer un buen colchón en algunas zonas. De esta manera no brotarán malas hierbas.

El tercer grupo fuimos al invernadero. Primero María nos explilcó las diferentes semillas de lechuga que teníamos que plantar. Luego hicimos cuatro surcos con las azadas y las azadillas. a continuación plantamos las semillas en los surcos y cogimos las regaderas. Regamos toda la tierra y nos fuimos.

ALUMNOS/AS DE 6º ED. PRIMARIA