Déjame que te cuente (7)

El  pasado viernes día 16 de marzo nos acompañaron en los talleres: Judit,  Nicolas y la pequeñita Sofía (familia de María Magree de 4 años), y María, mami de Mara 3 años. Aprovechando que han vivido en Irlanda y saben muy bien la historia de este país vinieron a contarnos la historia de la fiesta de San Patrick´s day. Nos hablaron de: que “the leprechaun” eran zapateros, “the shamrocks”, bandera irlandesa, un arco iris con una olla de monedas de oro,…  todo en inglés y nos enteramos de todo. Al final nos contaron un cuento precioso en donde encontraban la olla con las monedas de oro.

Los talleres fueron muy divertidos:

Un taller de zapateros en donde por un momento se convirtieron en zapateros y tenían que encontrar sus zapatos dentro de un saco.

Un taller de maquillaje en donde se pintaban tréboles verdes en la cara y manos. Además también fabricaron bebidas verdes como dice la tradición irlandesa.

Otro taller en donde hacían su propio montaje o “photocall” y se dibujaban como “leprechaun”. Estaban guapísimos y guapísimas. Y es que hay un refrán español muy sabio que dice que: “quien de verde se viste por guapo/a se tiene”.

Y, por último, una aventura cuyo objetivo fue encontrar la olla con las monedas de chocolate. Pero no fue una aventura sencilla, ¡no, no! Hubo que descifrar mensajes y superar arduas pruebas para llegar al tan ansiado tesoro.

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada que fue muy, muy especial. Gracias a Judit, a Nicolas y a María por su trabajo y por acompañarnos toda la mañana.

160318 déjame que te cuente

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email