Salida para conocer oficios artesanales

Hoy hemos tenido una salida muy especial los alumnos y alumnas de tercer nivel de Educación Primaria. Hemos ido a conocer distintos oficios artesanales de Cantabria.

En primer lugar hemos visitado a un albarquero, quien nos ha mostrado cada una de las fases de este laborioso arte. Nos ha enseñado las herramientas con las que trabaja y nos ha dado toda clase de explicaciones sobre maderas que usa, formas de las albarcas, tamaños…

Después nos hemos acercado a Cartes para ver una fantástica exposición de trajes regionales. Nos han explicado cada uno de ellos, la zona de dónde son, los elementos que tienen… y después hemos visto unos preciosos trajes que son usados en la actualidad para distintas representaciones.

Por último, nos hemos acercado a las instalaciones de un ceramista. Allí hemos visto de primera mano el proceso que sigue el barro hasta que se convierte en una figura de adorno en nuestra casa.

Mientras paseábamos por las calles de Cartes observábamos los distintos escudos y blasones y las tradicionales casas de piedra.

Agradecemos desde aquí la acogida y explicación que nos han ofrecido cada uno de los artesanos. Os dejamos las fotos de la salida para que disfrutéis tanto como nosotros.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email