BANCO DE ALIMENTOS MERCADILLO

TOGETHER FOR UKRAINE

BANCO DE ALIMENTOS

Este martes 13 de diciembre, a lo largo de la mañana, todos los cursos de primaria han asistido a una charla con la Asociación Banco de Recursos.

Lidia, representante de esta Asociación, nos ha explicado la labor que llevan a cabo. Se ha hecho mucho hincapié sobre el desperdicio y las ingentes cantidades de comida que se malgasta. Como curiosidad,  nos ha sorprendido que países y continentes desarrollados como EEUU y Europa, son los que más alimentos desperdician, se confirma que…

“Los que más tienen, más deperdician”

Es importante concienciar a nuestros alumn@s sobre el desperdicio y que tomen perspectiva de que, lo que para unos es un derecho tan básico para otros es un gran privilegio.

Durante el mercadillo “Together For Ukraine” se habilitará un stand para la recogida de alimentos, NO PERECEDEROS,  aunque también se podrán traer al cole a partir del día 19 de diciembre.

Aquí os dejamos el LIINK a la WEB de la asociación para mayor información  https://bancodealimentosdecantabria.es

educando
con el ejemplo