Carnaval en Educación Primaria

El pasado viernes el alumnado del centro pudo disfrutar de una jornada singular: El Carnaval olímpico. Fueron muchas y diversas las actividades que nos ayudaron a vivir en primera persona los juegos olímpicos como los que se van a celebrar en Rio de Janeiro en el mes de agosto.

La mañana comenzó con unos talleres, en los cuales los niños debían elaborarse el dorsal de competición, la bandera del país, antorcha y una cinta en la cabeza con elementos característicos del país representado. Fue un momento de intercambio de experiencias y vivencias distinto al habitual, puesto que estuvieron mezclados en grupos de distinta edad.

Al finalizar los talleres se organizó un precioso momento. Los abanderados de cada país iban abriendo paso a un largo desfile que nos llevó hasta el pabellón donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración, con la participación de Luis. ¡Muchas gracias por hacer más especial este momento!

Posteriormente se realizaron distintos juegos por los que los niños/as fueron rotando. Objetivo de las pruebas: pasárselo bien y disfrutar con los compañeros/as.

Finalizamos la jornada con la clausura de los Juegos Olímpicos. Se formaron los cinco aros olímpicos con la participación de todo el alumnado y profesorado de Primaria.