Volvemos con el segundo tutorial para elaborar libros artesanales

En esta ocasión, la propuesta  es crear un LIBRO EN ACORDEÓN, y destinarlo, por ejemplo,  a hacer un Diario de Navidad. El tutorial recoge unas instrucciones básicas, así que,  os animamos a navegar por internet y  buscar otros modelos  o ideas que puedan enriquecer vuestro trabajo y hacerlo único.

Os proponemos completarlo  con  texto, dibujos, collage,  fotografías,  etc., y   llenarlo de recuerdos de estas Navidades, viajes, entradas de  espectáculos, o cualquier otra actividad  que realicéis, e  incluso, guardar para el recuerdo  una copia de la carta a los Reyes Magos. Se trata de hacer un diario personal lleno de  recuerdos  y para ello cualquier material os puede servir. ¡Solo hace falta imaginación!

Una vez terminada la obra, podéis traerlo a Primaria y entregárselo a Luz, la conserje. Quedará custodiada hasta el día de su exposición. Fecha límite de entrega 1 de Abril.

Tenéis a vuestra disposición en el local del AMPA, un kit de  materiales  para este segundo  tutorial, y os recuerdo que,  aún quedan materiales también del primero. Además, podéis consultar en el  blog  de igualdad, www.igualdadcolegioescandon.blogspot.com las instrucciones de ambos tutoriales.

Pero antes de empezar….SEGUIREMOS HABLANDO DE las edades del libro

¿SABÍAS QUE?

Con el paso del tiempo, aquellas primeras  técnicas de encuadernación de las que hablamos en el primer tutorial,  se fueron extendiendo hacia otros lugares, como los países  árabes.  En la civilización árabe, al principio, colocaban  las páginas escritas entre dos planchas de madera. La característica fundamental de los libros árabes, es que se leen al revés de cómo lo hacemos nosotros, es decir, empiezan por el final, y además, su escritura se lee de derecha a izquierda, también al revés de cómo lo hacemos nosotros.

INVESTIGA:

¿Que otra característica, además de las  que te acabamos de contar, tiene la encuadernación árabe?

CREA!!!

Magosta en 4 y 5 años

El día 22 de noviembre, como es tradición, celebramos la Magosta en el cole. Nos lo pasamos muy bien haciendo juegos con los amigos de las otras clases. Jugamos a “La castañita por detrás” , al tragabolas, hicimos circuitos para jugar al “chapa-castaña” y despertamos nuestra creatividad haciendo dibujos con frutos secos. Al final de la mañana,  pudimos comer unas ricas castañas cocidas.