3º 4º PRIMARIA PROYECTO “QUEBRANTA-20”

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria estamos trabajando bajo un proyecto “Quebranta-20” basado en el juego del Virus. 

Esta mecánica de trabajo conocida con el nombre de “GAMIFICACIÓN” (gamification, anglicismo también conocido como ludificación) consiste  en el uso de técnicas y dinámicas de juego y ocio con el objetivo de fomentar la motivación en el aprendizaje. EN RESUMEN, APRENDER JUGANDO.

Estas semanas nuestros alumnos/as están súper motivados solucionando problemas, practicando operaciones básicas, repasando las tablas de multiplicar, el uso de la mayúscula y el punto, escribiendo historias, indagando en el sistema solar etc… con el fin de conseguir pistas que les indiquen dónde encontrar vacunas. Con todo este trabajo  estamos creando nuestro propio cuaderno-libro. 

Este proyecto finalizará el 30 de octubre y el fin del mismo será conseguir la condecoración “Golden Medal HV” y grabar un eslogan pero si queréis saber más, pinchar en la imagen y encontraréis la  presentación con la que introdujimos a vuestros hijos e hijas en esta trepidante aventura…

Pincha en la imagen para descubrir nuestro proyecto

5º 6º de Primaria Proyecto “El misterioso caso de Mr. Orchard”

En el mes de octubre los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria hemos empezado un nuevo proyecto: “El misterioso caso de Mr. Orchard”. Se trata de un proyecto basado en el juego del Cluedo, en el que nos podremos encontrar con personajes curiosos, herramientas y motivos que han llevado a cometer un delito.

Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en investigadores, centrando nuestras indagaciones en números romanos, clases de palabras o propiedades de las operaciones básicas. Tras el trabajo realizado durante toda la semana, y después de comprobar las investigaciones, conseguiremos una pista que descartará alguno de los personajes de la historia.

Con todas estas investigaciones estamos creando nuestro propio cuaderno-libro, bien apoyado por recursos en el aula virtual de TEAMs. Este caso nos llevará cuatro semanas, tras las cuales, no solo desvelaremos el delito, sino que crearemos un “producto final” que servirá a todos los alumnos/as de nuestro colegio. Os seguiremos informando…

INICIATIVA “UN CLIC PARA EL COLE”

Iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los Centros Educativos no universitarios

¿En qué consiste?

Se trata de una oferta que acaba de sacar la compañía que consiste en comprar como siempre, pero Amazon, en cada compra que realicemos, donará el 2,5% del gasto al centro educativo que elijas en forma de crédito virtual sin coste ninguno para el comprador.

La gestión en nuestras compras es la misma, pero si todos/as hacemos esto, para nuestro centro va a suponer mucho. Con lo recaudado en forma virtual, a partir de marzo de 2021, se podrá canjear por diversos productos que tienen en catálogo destinados a la adquisición de productos para el colegio a coste cero.

Si queréis más información podéis consultar la web: https://www.unclicparaelcole.es/


¿Cuándo se va a desarrollar la Iniciativa?
La Iniciativa comienza el 21 de septiembre de 2020 y termina el 21 de marzo de 2021, ambos inclusive. Los Centros Educativos podrán utilizar el crédito virtual acumulado durante la Iniciativa y hasta el 23 de mayo de 2021.

Al finalizar la iniciativa nuestro centro hará pública la recaudación y a los recursos educativos a los que irá destinada.


¿Qué Centros Educativos pueden participar en la Iniciativa?
Pueden participar en la Iniciativa todos los centros docentes no universitarios inscritos en el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios (RCD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://www.educacion.gob.es/centros/home.do)(individualmente, “Centro Educativo” o “Centro”).

¿Cómo funciona?

tps://www.unclicparaelcole.es/

1º Elige el Centro

Elige el centro que deseas apoyar y acepta los términos y condiciones para participar en la iniciativa.
Si no encuentras el centro que quieres apoyar, contacta a nuestro Servicio de Atención al Cliente de Amazon para que te ayuden.

2º Compra en Amazon

Realiza tus pedidos en Amazon, como has venido haciendo hasta ahora, usando tu cuenta habitual.

3º Amazon Dona

Amazon dona un crédito virtual a los centros educativos

Amazon dona a los centros educativos, en forma de crédito virtual, el 2,5% de tus compras, que el centro educativo podrá usar para solicitar los productos que necesita tras haber confirmado su participación en la iniciativa.

Suscripción a la web de centro

Ya tenemos operativa la suscripción a la web. Con ella podrás recibir diariamente, siempre que haya noticias de última hora, todas las noticias que se vayan publicando en la página web del centro.

El proceso es sencillo:

  1. Ir a la sección de suscripción (parte inferior derecha de la web)
  2. Escribir el correo electrónico.
  3. Confirmar la dirección desde el correo electrónico personal.

Nos vamos adaptando…

El curso va avanzando y poco a poco todos/as nos vamos haciendo a la nueva normalidad en la que estamos inmersos: mascarillas, geles, desinfección, lavado de manos, separación… Se nos hace raro estar separados de nuestros amigos/as, pero entendemos que es necesario. Será por un tiempo, esperemos que corto, para después poder volver a vivir la realidad de nuestro “cole”, donde hacemos cosas entre todos/as, disfrutamos con el trabajo de otras aulas, jugamos y nos divertimos juntos…

¡Mucho ánimo! ¡Ya queda menos!

Primer día en el cole con “nueva normalidad”

Hoy, lunes 7 de septiembre, hemos comenzado una nueva etapa en nuestro centro. Los niños/as y sus familias, maestros/as, conserjes, monitores… llegábamos al “cole” ilusionados de podernos reencontrar después de tantos meses. Muchas eran las novedades que nos íbamos a encontrar pero era más fuerte la ilusión de volver a vernos después de tanto tiempo.

Se ha preparado el colegio con todas las medidas de seguridad que nos ha indicado el Servicio de Prevención de la Consejería de Educación. Hoy nos tocaba adaptarnos a esta situación: geles, desinfección de zapatos, toma de temperatura, lavado de manos y mucha distancia. Poco a poco iremos asimilando toda esta normativa. Entre todos/as será mucho más fácil convivir en esta “nueva normalidad”.

¡Feliz curso 2020-21!

Plan de Contingencia de nuestro centro

Ya está disponible el Plan de Contingencia elaborado por el centro, siguiendo las instrucciones y directrices marcadas tanto por la Consejería de Educación como por el Servicio de Prevención de Riesgos, tras haber sido aprobado por inspección a comienzos de semana.

CONSULTAR PLAN DE CONTINGENCIA – CEIP COSTA QUEBRADA

Reuniones de inicio de curso 20-21

Para el próximo curso, siguiendo el Protocolo de prevención del contagio establecido por la Consejería de Educación, se establece en el mismo la priorización de videollamadas evitando las reuniones presenciales dentro del edificio.

Por tanto, dichas reuniones se realizarán en formato videollamada, enviando a cada familia un enlace a su correo electrónico ese mismo día.

Infantil 2 años: 3 de septiembre a las 13 horas

Infantil 3 años: 3 de septiembre a las 10 horas

Todas las reuniones serán grabadas y puestas a disposición de las familias a través del correo electrónico una vez celebradas las mismas.

El resto de reuniones se realizarán de igual modo la segunda quincena de septiembre, quedando de la siguiente manera:

1º Primaria: 16 de septiembre a las 13:30 horas

Infantil 5 años: 17 de septiembre a las 13:30 horas

Infantil 4 años: 18 de septiembre a las 13:30 horas

6º Primaria: 21 de septiembre a las 13:30 horas

2º Primaria: 22 de septiembre a las 13:30 horas

3º Primaria: 23 de septiembre a las 13:30 horas

4º Primaria: 24 de septiembre a las 13:30 horas

5º Primaria: 25 de septiembre a las 13:30 horas

Infantil 2 años: 28 de septiembre a las 13:30 horas

Infantil 3 años: 29 de septiembre a las 13:30 horas

Todo/a niño/a es artista

Pablo Picasso dijo una vez: «Todo/a niño/a es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crecemos.», Pues bien, el alumnado de 6º nos lo ha vuelto a demostrar eligiendo una obra y a su autor/a y reinterpretándola de nuevo. Bienvenidos/as a nuestro pequeño museo, esperamos que os guste.