5º 6º DE PRIMARIA PROYECTO “EL MISTERIOSO CADO DE MR. ORCHARD”

En el mes de octubre los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria hemos empezado un nuevo proyecto: “El misterioso caso de Mr. Orchard”. Se trata de un proyecto basado en el juego del Cluedo, en el que nos podremos encontrar con personajes curiosos, herramientas y motivos que han llevado a cometer un delito.

Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en investigadores, centrando nuestras indagaciones en números romanos, clases de palabras o propiedades de las operaciones básicas. Tras el trabajo realizado durante toda la semana, y después de comprobar las investigaciones, conseguiremos una pista que descartará alguno de los personajes de la historia.

Con todas estas investigaciones estamos creando nuestro propio cuaderno-libro, bien apoyado por recursos en el aula virtual de TEAMs. Este caso nos llevará cuatro semanas, tras las cuales, no solo desvelaremos el delito, sino que crearemos un “producto final” que servirá a todos los alumnos/as de nuestro colegio. Os seguiremos informando…