Nos quedamos en el centro

El pasado 24 de octubre los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria fueron de excursión a Santander, pero solamente los alumnos de 5º y 6º visitaron el centro de la ciudad.

El autobús les dejó en la estación marítima. Desde allí caminaron hasta la calle Cádiz, donde hace muchos años se había iniciado el terrible incendio de Santander.

Visitaron la catedral y las dos únicas calles que resistieron al incendio.

Después se acercaron a la Plaza Porticada, también conocida como Plaza Velarde.

La mayoría se quedaron impresionados con el Refugio antiaéreo (de la guardia civil), situado justo al lado de la misma plaza. Vivieron la experiencia de todas las personas que lo sufrieron: oyeron las alarmas, vieron cómo se iba la luz, escucharon explosiones y el sonido de los aviones. ¡Toda una experiencia!

Tuvieron que resguardarse de la lluvia en el Mercado del Este. Finalizaron la visita en los alrededores del Centro Botín.

Todos/as regresaron muy contentos contando sus aventuras y con muchas ganas de volver a otra excursión.

Autora: Alumna de 6º