Avistamiento de aves en el parque de Las Llamas

El Jueves 30, los alumnos de infantil hemos salido al Parque de las Llamas, en Santander para llevar a cabo una actividad de “Avistamiento de aves” y compartir una mañana muy agradable.

El tiempo nos ha hecho esperar este momento pero al fin ha llegado, con un día estupendo y soleado.
Alejandro y David, nos han enseñado todos los secretos y entresijos del parque, sus habitantes, grandes y pequeños, hemos paseado por sus puentes, buscado entre el carrizal libélulas, hemos visto las aves de cerca con el telescopio o hemos divisado los Picos de Europa nevados y por supuesto hemos aprendido mucho sobre las aves: La Focha común, el Porrón, el Milano Negro, gaviotas, polla de agua,ánades azulados o gallinetas pudiendo observar sus características: colores del plumaje, de los picos,tamaños, crías… pero también hemos visto contaminación, especies invasoras que no deberían estar allí como las tortugas, peces tropicales, cangrejo americano o patos domésticos…. hemos llegado a ver mucha basura y ¡un casco de bici!
Todo esto nos ha ayudado a reflexionar aún más en el cuidado de nuestro planeta, y cada vez tenemos más claro que es un trabajo de todos.
Así que desde aquí animamos a todos a colaborar en ello.

COMPARTIR EN REDES